miércoles, 29 de junio de 2011

A vista de .... Lince

Esta semana he estado en Doñana y es sin lugar a dudas un lugar digno de visitar. Partimos del "Centro de Visistantes del Acebuche" desde allí en unos vehículos especiales con guía partimos a una excursión de mas de 3 horas, digo lo de especiales, porque son minibuses pero están preparados para todo terreno, de hecho, los primeros minutos nada más entrar en Doñana fueron como la montaña rusa, sube-baja, sube-baja montañitas de arena!!! Empezamos el recorrido por la playa y ya hay sorpresas... en primera línea de playa aún hay familias que se dedican a la pesca y que viven dentro del parque, lo más sorprendente es que a pesar de estar a pocos metros de la orilla del mar estas casas tienen pozos de agua potable!!
A lo largo del recorrido por la orilla del mar, unos 30 kms, tuve la suerte de ver delfines y llegando a la desembocadura del río Guadalquivir los pueblos gaditanos de Chipiona y Sanlucar de Barrameda y desde la costa, no muy lejos, se ve el Barco del Arroz, este es un barco que en 1994 se hundió y al ir cargado de arroz, este empezó a hincharse rompiendo el barco en dos de forma que todo el cargamento fue a parar al fondo de la desembocadura del río Guadalquivir, al parecer durante varios días ambas localidades estuvieron sufriendo un fuerte olor a podrido a causa de la descomposición del arroz y este ha provocado que se forme un arrecife de peces a su alrededor. Varias historias hacen referencia a barcos cargados de ayuda humanitaria  que desaparecieron misteriosamente, sin llegar a su destino, estas dieron origen a la expresión "estar más perdido que el barco del arroz". Desde la orilla se ve a lo lejos como si de dos barcos se trataran, pero es el barco partido por la mitad.
Termina la playa y entramos por el margen del río Guadalquivir, aquí os pongo una foto de uno de los buker que se construyeron en la guerra pero que no se utilizaron, quien los diseñó parece ser que se olvidó que los soldados que tenían que estar dentro han de respirar!!! en fin anécdotas a parte, en la foto podéis ver que el bunker (en su lado izquierdo) tiene dos mirillas una para el arma y otra para el ojo del soldado y de fondo se ve Sanlucar, por esta zona pasan las hermandades del Rocío.

Y este es el principio del recorrido, ya os iré contando el resto, pero si queréis más información sobre el Parque Nacional tenéis un enlace en el post de Abril y para alojarse, donde comer o que hacer en Huelva ya sabéis, consultar la oferta complementaria y los alojamientos en Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario