jueves, 1 de diciembre de 2011

Cabo Peñas en Asturias

Uno de los lugares de Asturias que más me han gustado fue Cabo Peñas, lo cierto es que las distancias aquí son muy cortas, desde Oviedo, Gijón o Avilés que están en el centro de la comunidad autónoma se accede con facilidad a la gran mayoría de los puntos de interés turístico que están muy cerca y bien comunicados.
Cabo Peñas, además de contar con el faro, muestra unas vistas increíbles, es un lugar para sentarse en un banco, mirar al Cantábrico y relajarse, este lugar está declarado Paisaje Natural Protegido y con razón.




Muy cerquita se encuentra una de esas pequeñas localidades que cuando llegas no sabes que vas a encontrar, pero que acaban sorprendiéndote muy gratamente, es Candás, un pueblo pesquero con un bonito puerto, se puede visitar un pequeño museo sobre la historia de Candás y la industria conservera muy interesante y sin lugar a dudas el museo de escultura de Antón que no deja indiferente a nadie.
Estando en tierras asturianas hay cosas que no se pueden dejar pasar, la comida, aquí lo más habitual o al menos para mí así lo fue, es comer de menú, yo encontré un restaurante en la carretera en dirección a Gijón desde Candás que se llama El Empalme donde comí francamente bien y descubrí que maravillas se pueden hacer con el queso cabrales.
Otro lugar muy cercano que os recomiendo es la Laboral Ciudad de la Cultura en Cabueñes-Gijón, se puede ir en autobús urbano desde Gijón, la línea 1 es la más rápida, el edificio es impresionante os recomiendo visitar su web y consultar los horarios de las visitas, hay que tener en cuenta que mínimo dura 1 hora la visita guiada, más subir a la torre con unas espectaculares vistas y aparte se puede visitar el jardín botánico.  
Esta pequeña ruta se puede hacer en un solo día, yo visité Cabo Peñas, Luanco, Candás y desde ahí, tras la comida, al mirador del Fito, aunque la otra opción también es muy válida, Cabo Peñas, Luanco, Candás y La Laboral de Gijón, todo depende de si ya conoces Gijón o vas a dedicarle un día a parte a visitar esta hermosa ciudad. El Mirador del Fito está en dirección a Colunga, con lo cual se puede enlazar con otra ruta que os propondré en otro post, eso sí, no podéis iros de estas tierras sin subir al mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario