lunes, 25 de julio de 2011

Surcando El Piedras....

El río Piedras discurre por la provincia de Huelva, nace en la sierra del Almendro y desemboca en el Portil, pasando por el Rompido y creando un lugar muy especial y lleno de encanto "La Flecha" Esta es una playa virgen, sin edificios, ni siquiera un chiringuito y va desde la playa de Nueva Umbría en Lepe,hasta el Portil. La mejor forma de disfrutarlo es en barco, dos opciones, por un lado si queréis disfrutar de un tranquilo día de playa hay tres puntos entre el Portil y el Rompido donde se puede cruzar en transbordador (los puntos de embarque están señalizados en la carretera)  este te deja en un camino de madera para cruzar la zona de dunas y pinos hasta llegar a la playa, 5 minutos a pie, cuesta entre 3 y 4€ ida y vuelta. Y otra forma es hacer un recorrido por el río, yo tuve la oportunidad de disfrutar de una escapada con la empresa http://www.embarcate.com/

Hicimos un recorrido desde el Rompido (salida desde el Faro) hasta la desembocadura en el Portil, un barco precioso de los años 30 "El Sofía", disfrutando de un paisaje inmejorable, yo creí que me marearía pero no fue así a pesar de que hacía un fuerte viento. Pudimos ver los restos de la antigua almadraba de el Rompido y nos contaron como era la vida por aquellos días no tan lejanos, degustamos unas gambitas, choricito, tortilla de patatas...cositas ricas, ricas!!!! Incluso algunos nos aventuram
os a llevar el timón!! Para aquellos interesados, decir que esta misma empresa realiza cursos de vela, entre otras cosas y que también se pueden contratar excursiones más largas y dormir en el barco.

Y después, que mejor opción que acabar el día sentados contemplando el atardecer y escuchando buena música, os recomiendo dos sitios, el chiringuito "La Arena" que se encuentra justo en la segunda zona de embarque del transbordador o bien en el centro comercial de el Rompido, junto al puerto, desde donde sale El Sofía el pub "Luz de Mar".

1 comentario:

  1. Buenos consejos, Coral. Intentaré hacer esta ruta tan interesante que nos recomiendas. No dejamos de aprender cosas de nuestra propia tierra. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar