jueves, 28 de abril de 2011

Amorgos-Grecia

Pequeña isla de Las Cicladas (Grecia), encantadora!! No es de las islas más turísticas de la zona, por eso a mi me pareció aún más encantadora. La gente es muy simpática y amable. Hay una playa que no está muy lejos de la zona puerto, puedes ir en barco (no se lo que cuesta) yo preferí descubrir un poco más el pueblo y dar un paseo. No tiene pérdida! y por el camino descubrirás rincones de ensueño.Y por supuesto comer en el puerto pescado fresco, una delicia. No olvides visitar el monasterio de Gazoviotisa es el monumento religioso más importante de Amorgos y uno de los más importantes de Grecia. Hay un autobús que te deja muy cerca. Se encuentra en la parte norte de la isla, está construido sobre rocas, a una altura de 300 m sobre el mar y es visible solo del mar. Subir no es difícil y merece la pena, las mujeres deben ir con falda, yo utilicé mi pareo a modo de! Tener cuidado con el viento!! El monje me ofreció un chupito de licor y un dulce típico, para reponer fuerzas tras la subida. Un rincón que no podré olvidar.

3 comentarios:

  1. Que bonito lugar. Me encantaria pasar una temporada para allí

    ResponderEliminar
  2. Cuantos dias son necesarios para ir a Amorgos?? yo voy en septiembre, y habiamos pensado ir del 2 al 6, o del dia 2 al 8...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, disculpa que no te contestara antes. Amorgos es una isla muy pequeña, se puede visitar en 1 ó 2 días, a mi me gustó mucho porque era un lugar tranquilo lleno de rincones para perderse y disfrutar del mar. Es menos turísticas que otras islas de Las Cicladas, depende de cual sea tu objetivo en el viaje.

      Eliminar