lunes, 26 de septiembre de 2011

Un paseo por... la Ruta Colombina

Un paseo por las aguas de océano Atlántico, aunque Colón seguramente me miraría con ojos de " ¡¡¡un paseo, un paseo!!! lo cierto es que organizar el viaje a las Indias no fue tarea fácil,le costó mucho tiempo, dinero y negociaciones partir en las Tres Carabelas rumbo al descubrimiento, bueno dos carabelas y una nao para ser exactos. Historia y aventuras esto es lo que encontrareis en el Muelle de las Carabelas y en el Monasterio de la Rábida.
Os propongo pasar un hermoso día, empezando por visitar el Muelle de las Carabelas, está en dirección a Palos de la Frontera junto a la Universidad de Huelva y el Monasterio de la Rábida la entrada son unos 3€ pero hay precios especiales si vais en familia, grupos, jubilados... y los días más señalados del descubrimiento hay jornada de puertas abiertas, el 3 de agosto y 12 de octubre, donde disfrutaras de actuaciones musicales, cata de productos típicos, actividades para los niños....Disfrutaras de una visita guiada y descubrirás muchas curiosidades de aquel gran viaje.
Para completar la historia has de visitar el Monasterio de la Rábida , allí Colón pasó mucho tiempo y recibió a la ayuda de los monjes, gracias a la cual, los Reyes Católicos financiaron su viaje. Tiene una hermosa capilla, donde aún se celebran bodas y la escultura de la Virgen de los Milagros patrona de Palos. Podrás pasear por sus jardines y patios y no pases por alto la sala de los murales de un ilustre de Nerva Daniel Vázquez Díaz.
Antes de ir a comer puedes visitar el Parque Botánico de Celestino Mutis, que es gratuito y no olvides tus prismáticos porque vas a pasear junto al Estero de Domingo Rubio, un punto de la Ruta Ornitológica de la provincia de Huelva.

Después de un buen almuerzo en Palos o en Moguer con productos de la tierra y vinos del Condado, ¿conoces la Ruta del Vino del Condado de Huelva?, pronto os hablaré de ella, os recomiendo visitar la Casa de Juan Ramón Jiménez en Moguer y conocer sobre su vida y la de su mujer Zenobia.
"...¡QUÉ encanto siempre, Platero, en mi niñez, el de la casa de enfrente a la mía! Primero, en la calle Ribera, la casilla de Arreburre, el aguador, con su corral al sur dorados siempre de sol, desde donde yo miraba Huelva, encaramandome en la tapia. ..." fragmento de Platero y Yo, " La casa de enfrente"

¡Colón te espera en su mesa de la nao Santa María! Porque conocer la historia de nuestra tierra nunca fue tan ameno y divertido.